La nueva generación de naves tripuladas


Estudio comparativo entre los sistemas de transporte tripulado actualmente existentes: el Soyuz soviético-ruso y el Shenzhou chino. Hay que destacar que la nave china está basada en el Soyuz soviético. Los sistemas se comparan con las nuevas naves norteamericanas y el proyecto Federatsia, la nave rusa que deberá sustituir a las legendarias Soyuz.


 Vale la pena volver a visitar el formidable estudio que Paco Arnau, autor de Ciudad Futura realizó sobre los nuevos proyectos de naves espaciales tripuladas de Rusia y los EUA. De distinto origen, público y privado en el caso de los EUA, y con distintos enfoques técnicos, estos nuevos proyectos deberán ser los nuevos caballos de batalla capaces de continuar las tareas de la Estación Espacial Internacional, pero además, llevarnos nuevamente a la Luna.


El sistema ruso PTK-NP Federatsia será el sustituto del sistema Soyuz. Este sistema está especialmente diseñado para misiones triupuladas de gran duración, basando la enorme experiencia acumulada con las naves Soyuz.



 Se destaca muy especialmente la nueva nave tripulada rusa, el proyecto PTK-NP, bautizada como Federatsia. Este sistema basado en diseños completamente nuevos desde los sistemas soviéticos actualmente en uso tendrá el desafío de sustituir a las venerables, fiables y legendarias naves Soyuz. Si bien el proyecto ruso es el menos desarrollado con respecto a sus contrapartes, Federatsia será heredera de un enorme legado en materia de ingeniería aeroespacial que sin dudas hará de esta nave una digna sustituta de las Soyuz.


 El formidable, extenso y detallado estudio de Paco está disponible en su blog, Ciudad Futura. Que lo disfruten tanto como yo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.